Por qué los universos de Spider-Man de Maguire y Garfield nunca tuvieron vengadores

Por qué los universos de Spider-Man de Maguire y Garfield nunca tuvieron vengadores

Redacción enero 18, 2022

Peter Parker de Tom Holland realmente comenzó su carrera de superhéroe cuando se unió a Los Vengadores, pero hay algunas razones por las que los universos de Spider-Man de Tobey Maguire y Andrew Garfield nunca tuvieron Vengadores propios. Spider-Man: No Way Home ve a Tom Holland, Tobey Maguire y Peter Parkers de Andrew Garfield comparando universos, héroes y villanos, con los primeros Spider-Men sin tener idea de lo que son los Vengadores. Los cómics de superhéroes existen claramente en el universo de Spider-Man de Tobey Maguire, ya que menciona a Superman, pero nunca tuvo héroes alternativos con los que asociarse durante su carrera de oscilación en la red.

Spider-Man de Tobey Maguire lideró la pantalla de 2002 a 2007, con la trilogía de Sam Raimi siguiendo a Peter Parker contra Green Goblin, Doc Ock, Sandman y Venom, aunque, comprensiblemente, solo tres de esos cuatro enemigos aparecieron en No Way Home. Cuando Sony decidió reiniciar las películas de Spider-Man con Andrew Garfield en 2012 y 2014, Peter Parker se enfrentó a una variedad similar de villanos, pero todas estas películas compartían una gran diferencia con respecto a la de Tom Holland: lucharon solos, sin mencionar a otros héroes útiles. Spider-Man 2 de Sam Raimi tenía a J. Jonah Jameson nombrando al Doctor Strange como héroe, pero nunca salió nada de eso. Otros héroes claramente existían en el universo, pero los Spider-Men de Tobey Maguire y Andrew Garfield curiosamente nunca vieron ni se unieron a uno, lo que es contrario a Parker de Holland que opera casi exclusivamente bajo Los Vengadores.

La razón más importante de por qué los universos de Spider-Man de Tobey Maguire y Andrew Garfield nunca tuvieron Avengers es que Sony no tenía los derechos sobre ellos. Cuando Sony compró los derechos de Spider-Man en 1999, Los Vengadores y el MCU estaban a más de una década de distancia. Además, Sony solo tiene los derechos de los personajes de Marvel’s Spider-Man y tratar de incluir a cualquier otro héroe de cómic probablemente habría resultado en un complicado lío legal. En términos de contratos, Sony no tenía derecho a incluir a los Vengadores, ya que aún no se habían comprado o estaban bajo la jurisdicción de Disney. No fue hasta que Sony y Disney unieron fuerzas para Captain America: Civil War que el debut de Spider-Man en el MCU fue posible, y por lo tanto se convirtió en mutuamente beneficioso para ambas compañías. Sony se benefició de las vastas conexiones y relaciones de héroes del MCU, mientras que Disney se benefició del atractivo masivo y la popularidad de Spider-Man.

Sony compró los derechos de Marvel’s Spider-Man mucho antes de que Kevin Feige comenzara a formular el MCU y los Vengadores, por lo que aún no había una atracción significativa para que unieran fuerzas. Sony compró los derechos cinematográficos de Spider-Man porque el héroe es posiblemente el más popular de los personajes de Marvel, y fue con razón una vaca de efectivo para la compañía. Las películas de Spider-Man de Tobey Maguire no tuvieron éxito en nada más que el héroe del título y sus propios villanos de cómics, que es la fórmula exacta que Sony repitió para las películas de The Amazing Spider-Man de Andrew Garfield. Todo esto cambió cuando comenzó el MCU y la presión para incluir a Spider-Man creció.

The Avengers y The Amazing Spider-Man 2 debutaron en 2012, pero mientras The Avengers se disparó en la taquilla, la película de Andrew Garfield fue una decepción. En respuesta, Sony aceptó prestar su personaje al MCU y beneficiarse del éxito masivo del universo de Disney, pero el problema era que Disney quería comenzar de nuevo con Peter Parker. Entonces, el universo de Andrew Garfield técnicamente podría haber tenido Vengadores si Disney hubiera elegido traer a su héroe al MCU en lugar de comenzar la historia de nuevo y elegir a Tom Holland.

Parece que el MCU ya estaba ansioso por presentar a Spider-Man antes que Peter Parker de Tom Holland, ya que un concepto original para el horizonte de Manhattan en Los Vengadores habría incluido la Torre Oscorp. Esto probablemente habría hecho el canon de Spider-Man MCU de Andrew Maguire, pero consumía demasiado tiempo y, por lo tanto, fue desechado. Con la caída del nombre de Doctor Strange y el huevo de Pascua eliminado de Oscorp, parece que los universos de Spider-Man de Maguire y Garfield podrían haber conocido a otros héroes, pero probablemente nunca estuvieron destinados a trabajar con ellos como Vengadores. Al no ser parte de un universo en el que se unen otros héroes de Marvel, los Parkers de Maguire y Garfield también están mejor separados de las cualidades específicas del MCU.

Comentarios 0